Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Lucía Gayol

Resumo

El presente trabajo surge ante una invitación por parte de las autoridades del Departamento de Educación Fí­sica para participar de las 3ras. Jornadas de Investigación en Educación Corporal. Tiene como intención dar respuesta a la convocatoria en cuanto a plantear opinión y experiencia acerca del lugar que ocupa la evaluación en los Proyectos de Investigación. Se parte de contextualizar tres núcleos temáticos polí­sémicos y de variabilidad interpretativa como son: opinión, experiencia y evaluación. El trabajo se centra en el planteo de cuestiones e interrogantes a partir de un breve análisis de las polí­ticas sobre evaluación con inicio en la década del 90 y realiza un recorte en el análisis de las normas vigentes y que tienen como cometido por una lado impulsar la generación de conocimientos a partir de la elaboración de proyectos de investigación y por otro pautar aspectos a considerar al momento de acreditar los proyectos de referencia. En este sentido se analiza en forma sucinta el Decreto 2427/93 y con especial énfasis los Artí­culos 31 a 34 de la Resolución n § 811/03- Manual de Procedimientos del MECyT. El texto concluye abogando por la necesidad de construir una cultura evaluativa en el ámbito académico- universitario.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Gayol, M. L. (2006). Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia. Educación Física Y Ciencia, 9, 61–79. Obtido de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv09a03
Secção
Artigos