Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia

Contenido principal del artículo

María Lucía Gayol

Resumen

El presente trabajo surge ante una invitación por parte de las autoridades del Departamento de Educación Fí­sica para participar de las 3ras. Jornadas de Investigación en Educación Corporal. Tiene como intención dar respuesta a la convocatoria en cuanto a plantear opinión y experiencia acerca del lugar que ocupa la evaluación en los Proyectos de Investigación. Se parte de contextualizar tres núcleos temáticos polí­sémicos y de variabilidad interpretativa como son: opinión, experiencia y evaluación. El trabajo se centra en el planteo de cuestiones e interrogantes a partir de un breve análisis de las polí­ticas sobre evaluación con inicio en la década del 90 y realiza un recorte en el análisis de las normas vigentes y que tienen como cometido por una lado impulsar la generación de conocimientos a partir de la elaboración de proyectos de investigación y por otro pautar aspectos a considerar al momento de acreditar los proyectos de referencia. En este sentido se analiza en forma sucinta el Decreto 2427/93 y con especial énfasis los Artí­culos 31 a 34 de la Resolución n § 811/03- Manual de Procedimientos del MECyT. El texto concluye abogando por la necesidad de construir una cultura evaluativa en el ámbito académico- universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gayol, M. L. (2006). Lugar que ocupa la evaluación en los proyectos de investigación. Una opinión construida en base a la experiencia. Educación Física Y Ciencia, 9, 61–79. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv09a03
Sección
Artículos