Iniciação esportiva: a preocupação com o método é uma redução epistemológica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Referências
Blázquez Sánchez, D. (1986). Iniciación a los deportes de equipo; Madrid; ed. Martínez Roca.
Canguilhem, G. (diciembre de 1980). El cerebro y el pensamiento. Conferencia presentada en Mla Sorbone para el M.U.R.S. Primera publicación en Prospective et Santé, n ° 14. Traducción al español: Ernesto Hernández B., Abril de 2004. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/142121481/SEM09-Canguilhem-ElCerebroyelPensamiento
Crisorio, R. (Septiembre, 2007). La enseñanza como herramienta en la divulgación y apropiación del Conocimiento. Trabajo presentado como ponencia em 'Divulgação e Apropriação do Conhecimento Científico: Intervenção, Agentes e Instituições da Educação Física'. XV CONBRACE/II CONICE. Recife, Brasil. Recuperado de: http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/download/197/204
Dussel, I. y Caruso, M. (2003). La invención en el aula. Una genealogía de las formas de enseñar. Buenos Aires, Ediciones Santillana.
Emiliozzi, V. (2011).Fragmentos de cuerpos despojados: Una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física (Tesis de Maestría).Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.440/te.440.pdf
Giles, M. (2008). Educación corporal: Algunos problemas [En línea]. Jornadas de Cuerpo y Cultura de la UNLP, 15 al 17 de mayo de 2008, La Plata. Recuperado de: http://www.fuentesmemoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.691 /ev.691.pdf
Hours, G. (2014).Los discursos de la enseñanza deportiva. Mitos, tradiciones y naturalizaciones. Análisis del discurso de la Iniciación Deportiva española (Tesis de Maestría). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Recuperado de: http://hdl.handle.net/10915/34673
Llorente Pastor, B. (10 de octubre, 2000). Pedagogía del entrenamiento deportivo adaptado a escolares. Educación en valores. Jornadas de Deporte Escolar. Bilbao. Recuperado de: http://www.bizkaia.eus/Kultura/kirolak/pdf/ca_PedagogiaEducacionValores.pdf?hash=03005be31a4774bf1140cc37fab24641&idioma=CA
Merlin, N. (2017). Colonización de la subjetividad: las neurociencias [Exclusivo en línea] Revista de Cultura y Política.; Buenos Aires, 15 de marzo de 2017. Recuperado de: http://consultoriobosch.com.ar/colonizacion-de-la-subjetividad-las-neurociencias/
Morales Achig, C. (2015). La actividad fisica y su incidencia en las destrezas motrices basicas en los niños de entre 8 y 10 años de edad, de la parroquia de conocoto, canton quito por medio de un campamento vacacional en el periodo 2015. Universidad de las Fuerzas Armadas, Ecuador. Recuperado de: https://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/11481/3/T-ESPE-049283.pdf
Orta Cantón, A.; Pino Ortega, J. y Moreno Contreras, I. (2000). Propuesta de un método de entrenamiento universal para deportes de equipo basado en el análisis observacional de la competición [Exclusivo en línea] Revista EFDeportes, Buenos Aires, año 5, N ° 27. Noviembre del 2000. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd27a/de1.htm
Postman, N. (1995). The End of Education: Redefining the Value of School. New York, Vintage Books.
Rodríguez Giménez, R. (2015). La vida en la encrucijada de lo humano (o lo pedagógico y el hombre en tanto que “vive”). Dossier “Gubernamentalidad y educación”. Pedagógica (Montevideo), N º 3, marzo 2015 – ISSN: 1688-8146. Recuperado de: http://www.academia.edu/34035169/La_vida_en_la_encrucijada_de_lo_humano
Suárez, R. y Mirkin, A. (2000). Características del proceso metodológico en natación [Exclusivo en línea]. EFDeportes, Buenos Aires, año 5, N ° 25. Setiembre de 2000. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd25a/metod1.htm
Weber, M. (1964). ¿Qué es la burocracia? Buenos Aires, Tauro Ediciones.
Wein, H. (1995). La clave del éxito en el hockey: un óptimo modelo para desarrollar la capacidad de juego. Buenos Aires, Ediciones Preescolar.