Estertores en la clase de educación (fí­sica): Desmarcaciones con una pedagorgí­a

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Sebastián Adolfo Trueba
Francisco Ramallo

Resumo

La clase de educación fí­sica, en la normalizada y colonizada escolarización, condensó el ahogo de las normas del binarismo sexo-genérico. Desmarcados y en la necrocidad de la celebración de una pedagogí­a heterosexual, en este texto valorizamos una articulación de experiencias de investigación, extensión y docencia que respiran a partir de un modo de nombrar sofocante para la intelectualizada pedagogí­a crí­tica. Como pequeños ruidos y distracciones burbujeantes del fracaso de la educación (fí­sica), los hallazgos inmediatos movilizan una trama indivisible entre tres comunidades en común: el Grupo de Extensión Pedagorgí­a, la cátedra Teorí­a de la Educación y el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aludir a la metáfora de la respiración con los estertores kuir es un gesto que actúa, para nosotros respetuoso e irreverente, a favor de la autorización de una narrativa disidente para las teorí­as de la educación. Devenidas en orgí­as de la educación, desmarcamos desde ellas un horizonte que en el aquí­ y el ahora respira como kuir, en el entonces como queer y en el allí­ como cuir.

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Como Citar
Trueba, S. A., & Ramallo, F. (2021). Estertores en la clase de educación (fí­sica): Desmarcaciones con una pedagorgí­a. Educación Física Y Ciencia, 23(1), e160. https://doi.org/10.24215/23142561e160
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Artigos

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