Clima escolar en la clase de Educación Física: percepción de estudiantes secundarios

Contenido principal del artículo

Emilia Landeros-Díaz
Marcelo Castillo-Retamal
Franklin Castillo Retamal

Resumen

El propósito de este estudio fue conocer la percepción de los estudiantes secundarios de un colegio en una ciudad del centro sur de Chile respecto al clima escolar en las clases de Educacion Física. La investigación fue de carácter cuantitativo-descriptivo y el instrumento utilizado fue un cuestionario adaptado del California School Climate Inventory propuesto por Khoury-Kassabri (2004), el que cuenta con tres dimensiones: normas claras, apoyo de profesores y participación. La muestra del estudio fue de 176 estudiantes chilenos de 1° a 4° medio. En términos de análisis y resultados, un porcentaje de 77,8% de los estudiantes está de acuerdo con que los docentes son justos con ellos y un 68,8% confirma que tiene una buena relación con el profesor. Se concluye que los estudiantes en este establecimiento se encuentran en su mayoría conformes con el trato, disposición y apoyo que otorgan los profesores de la asignatura.

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Cómo citar
Landeros-Díaz, E., Castillo-Retamal, M., & Castillo Retamal, F. (2024). Clima escolar en la clase de Educación Física: percepción de estudiantes secundarios. Educación Física Y Ciencia, 26(3), e306. https://doi.org/10.24215/23142561e306
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Franklin Castillo Retamal, Universidad Católica del Maule, Chile

Académico

Departamento de Ciencias de la Actividad Física

Universidad Católica del Maule

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