Construcción y constitución de la representación-cuerpo
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Abstract
Cuerpo: lugar de encrucijada interdisciplinaria e intradisciplinaria, que adquiere valor diferencial según los paradigmas de cada tiempo y cada disciplina. En la línea que venimos trabajando*
,hoy nos vamos a dedicar a un aspecto particular del sujeto, atravesado por el crecimiento, desarrollo e historia: el cuerpo.
Seguimos pensando que aceptar el reto que implica el trabajo en transdisciplina enriquece y complejiza los conceptos al incorporar y combinar cada matriz disciplinaria, haciéndolos jugar en sus intersecciones y en sus desviaciones. Reconocer la diferencia, no reducirla.
Pensamos que en el desarrollo del trabajo transdisciplinario entre Educación Física, Psicología, Psicoanálisis, Fisiología y Educación (al menos los explicitados aquí), el cuerpo puede ser un lugar de encuentro, de intersección, lugar donde se cruzan dos líneas, pero también donde se diferencian, se bifurcan para recorrer caminos diversos.
Por ello es posible pensar entrecruzamientos de discursividades con otras disciplinas pasibles de pertenecer a otros campos de la ciencia. ¿Qué interesa a una y otra disciplina sobre la realidad que comparten? ¿Cuáles son sus enfoques, cuáles los puntos de mira, cuáles sus conclusiones?Cuerpo: lugar de encrucijada interdisciplinaria e intradisciplinaria, que adquiere valor diferencial según los paradigmas de cada tiempo y cada disciplina.
En la línea que venimos trabajando* ,hoy nos vamos a dedicar a un aspecto particular del sujeto, atravesado por el crecimiento, desarrollo e historia: el cuerpo.
Seguimos pensando que aceptar el reto que implica el trabajo en transdisciplina enriquece y complejiza los conceptos al incorporar y combinar cada matriz disciplinaria, haciéndolos jugar en sus intersecciones y en sus desviaciones. Reconocer la diferencia, no reducirla.
Pensamos que en el desarrollo del trabajo transdisciplinario entre Educación Física, Psicología, Psicoanálisis, Fisiología y Educación (al menos los explicitados aquí), el cuerpo puede ser un lugar de encuentro, de intersección, lugar donde se cruzan dos líneas, pero también donde se diferencian, se bifurcan para recorrer caminos diversos. Por ello es posible pensar entrecruzamientos de discursividades con otras disciplinas pasibles de pertenecer a otros campos de la ciencia. ¿Qué interesa a una y otra disciplina sobre la realidad que comparten? ¿Cuáles son sus enfoques, cuáles los puntos de mira, cuáles sus conclusiones?
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References
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