Educación Física y Transformación Social. Aproximación conceptual desde una experiencia de formación inicial docente

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Alicia Contreras Mu
Jean Paul Rannau Garrido

Resumen

En contexto de la formación inicial docente, se concreta el presente estudio con el objetivo de inferir el significado atribuido a la Educación Física y la Transformación Social, del profesorado de Educación Física en formación, con el fin de contribuir con una propuesta del concepto. La metodología utilizada es el estudio de caso exploratorio; se aplica una encuesta cualitativa, a una muestra de 31 estudiantes universitarios que cursan la carrera de Pedagogía en Educación Física en la región Metropolitana de Chile. En sus resultados, emergen dos categorías con seis subcategorías, las cuales presentan elementos de relación y de implicancias, presentándose una relación causal y complementaria entre la Educación Física y la Transformación social, donde esta última depende de la primera. Junto a ello, surgen cuatro aspectos considerados dentro de las implicancias, que consideran acción; cambios; proceso y consecuencias en la Educación Física y Transformación social (EFyTS). Con esto, se levanta una propuesta de este concepto compuesto como un aporte a su constructo tanto social como disciplinar.

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Cómo citar
Contreras Mu, A., & Rannau Garrido, J. P. (2024). Educación Física y Transformación Social. Aproximación conceptual desde una experiencia de formación inicial docente. Educación Física Y Ciencia, 26(3), e304. https://doi.org/10.24215/23142561e304
Sección
Artículos

Citas

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