Educación en Educación Fí­sica en Brasil: otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud

Contenido principal del artículo

Yara Maria de Carvalho
Alessandro Rovigatti do Prado
Andréia Trevizan Alonso

Resumen

Lo que presentamos traduce un debate en lo campo de la salud pública/salud colectiva no Brasil sobre la formación en salud, especialmente en lo nivel de la atención primaria en salud, pero también resulta de una intervención en lo servicio público de salud que envolvió estudiantes y docente vinculados a o curso de graduación en Educación Fí­sica y Deporte de la Universidad de São Paulo, que se viran delante de lo desafí­o de responder a las necesidades de salud de la populación experimentando a actuación interprofesional. Lo Programa de Educación pelo Trabajo para la Salud (PET-Salud), una de las iniciativas de lo gobierno federal que busca aproximar universidad (estudiantes y docentes), servicios de salud (profesionales de la salud) y usuarios a fin de problematizar la enseñanza en salud, así­ como cualificar la atención y lo cuidado en salud, indusio esa formación diferenciada. De la participación de los estudiantes en lo PET-Salud, entre 2010 y 2012, resaltamos lo proceso de res significación de lo campo y do propio concepto salud y la posibilidad de intervenir en las necesidades de salud de la populación a partir do trabajo en equipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carvalho, Y. M. de, Rovigatti do Prado, A., & Trevizan Alonso, A. (2013). Educación en Educación Fí­sica en Brasil: otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud. Educación Física Y Ciencia, 15(1). Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a01
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yara Maria de Carvalho, Universidad de São Paulo

Doutora em Saúde Coletiva/Unicamp

Professora Associada

Departamento de Pedagogia do Movimento do Corpo Humano

Universidade de São Paulo