Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafí­os a futuro

Contenido principal del artículo

Emiliano Matías Gambarotta
María Valeria Emiliozzi

Resumen

Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así­ como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo "corporal". Sobre este telón de fondo, la mesa "Problemas de Educación Corporal" generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gambarotta, E. M., & Emiliozzi, M. V. (2011). Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafí­os a futuro. Educación Física Y Ciencia, 13, 181–188. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a16
Sección
Dossier