La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José A. Castorina

Resumo

La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Castorina, J. A. (1995). La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos. Educación Física Y Ciencia, 1, 7–20. Obtido de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv1a02
Secção
Artigos

Referências

Bruner, J.; Jolly, A.; Sylva, K. (1976):Its role in Development and Evolution, Harmondsworth, Penguin.

Castorina, J.A. (1994): "La controversia Piaget-Vigotsky. Criterios para su evaluación", en E. Ferreiro, J. A. Castorina, M. Kohl de Oliveira y D. Lerner (en prensa): La Discusión Piaget-Vigotsky y la Educación, Ed. Paidós, Buenos Aires-Barcelona

Cohen, D. (1987): The Development of Play, New York, New York University Press

Geertz, C. (1973): The Interpretation of Cultures, New York, Basic Books. Habermas, J. (1971): Knowkedge am interets, Beacon Press, Boston

Hesse, M. (1980): Revolutions and Reconstruction in the Phylosophy of Science, Harvester Press, Brighton, Sussex

Linaza, J. (1981): The adquisition of the rules of games by children, tesis, Oxford University

Linaza, J.; Maldonado, A. (1987): Los Juegos y el Deporte en el Desarrollo Psicológico del Niño, Barcelona, Ed. Anthropos.

Macedo, L. de (en prensa): La importancia de los juegos de reglas para la construcción del conocimiento en la escuela

Maldonado, A. (1982): La adquisición de las reglas del juego del fútbol por los niños, Facultad de Psicologí­a, Universidad Complutense de Madrid. Educación Fí­sica y Ciencia – 1995 – Año 1 No. 0 21

Nicolopoulou, A. (1993): "Play, Cognitive Development, and the Social World: Piaget, Vigotsky, and Beyond", en Human Development, 36: 1-23

Pichon-Rivière, E.; Quiroga, A. (1970): Psicologí­a de la vida cotidiana, Buenos Aires, Ed. Galerna

Piaget, J. (1961): La Formación del Sí­mbolo en el Niño, México, F.C.E.

Piaget, J. (1971): El Criterio Moral en el Niño, Barcelona, Fontanella

Toulmin, S. (1962): The Philosophy of Science, London, Arrow Books

Vigotsky, J. (1979): El Desarrollo de las Funciones Psicológicas Superiores, Barcelona, Grijalbo