La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos

Contenido principal del artículo

José A. Castorina

Resumen

La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castorina, J. A. (1995). La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos. Educación Física Y Ciencia, 1, 7–20. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv1a02
Sección
Artículos

Citas

Bruner, J.; Jolly, A.; Sylva, K. (1976):Its role in Development and Evolution, Harmondsworth, Penguin.

Castorina, J.A. (1994): "La controversia Piaget-Vigotsky. Criterios para su evaluación", en E. Ferreiro, J. A. Castorina, M. Kohl de Oliveira y D. Lerner (en prensa): La Discusión Piaget-Vigotsky y la Educación, Ed. Paidós, Buenos Aires-Barcelona

Cohen, D. (1987): The Development of Play, New York, New York University Press

Geertz, C. (1973): The Interpretation of Cultures, New York, Basic Books. Habermas, J. (1971): Knowkedge am interets, Beacon Press, Boston

Hesse, M. (1980): Revolutions and Reconstruction in the Phylosophy of Science, Harvester Press, Brighton, Sussex

Linaza, J. (1981): The adquisition of the rules of games by children, tesis, Oxford University

Linaza, J.; Maldonado, A. (1987): Los Juegos y el Deporte en el Desarrollo Psicológico del Niño, Barcelona, Ed. Anthropos.

Macedo, L. de (en prensa): La importancia de los juegos de reglas para la construcción del conocimiento en la escuela

Maldonado, A. (1982): La adquisición de las reglas del juego del fútbol por los niños, Facultad de Psicologí­a, Universidad Complutense de Madrid. Educación Fí­sica y Ciencia – 1995 – Año 1 No. 0 21

Nicolopoulou, A. (1993): "Play, Cognitive Development, and the Social World: Piaget, Vigotsky, and Beyond", en Human Development, 36: 1-23

Pichon-Rivière, E.; Quiroga, A. (1970): Psicologí­a de la vida cotidiana, Buenos Aires, Ed. Galerna

Piaget, J. (1961): La Formación del Sí­mbolo en el Niño, México, F.C.E.

Piaget, J. (1971): El Criterio Moral en el Niño, Barcelona, Fontanella

Toulmin, S. (1962): The Philosophy of Science, London, Arrow Books

Vigotsky, J. (1979): El Desarrollo de las Funciones Psicológicas Superiores, Barcelona, Grijalbo