Acción y cognición: una educación fí­sica de la acción presente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bastian Moreno Molina

Resumo

Este trabajo pretende entregar una reflexión respecto a los principios biológicos fundamentales de la percepción y acción en seres vivos en general y seres humanos en particular. Su desarrollo esta guiado por la intención de concretar avances teóricos en una nueva comprensión de lo humano y en la formulación de una Educación Corporal centrada en la co-determinación de la acción y cognición superando la tesis tradicional del cuerpo mecanicista de la Educación Fí­sica moderna. En tal esfuerzo se reconocen las investigaciones de diferentes autores con especial énfasis en los trabajos de Francisco Varela identificando conceptos claves para orientar un enfoque enactivo desde la crí­tica al programa representacionista. Finalmente se proponen principios generales que describen una Educación corporal desde el enactivismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Moreno Molina, B. (2014). Acción y cognición: una educación fí­sica de la acción presente. Educación Física Y Ciencia, 16(2), 1–9. Obtido de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n02a04
Secção
Artigos
Biografia Autor

Bastian Moreno Molina, Universidad de Chile

Licenciado en Educación, Profesor de Ed. Física. Especialista en Biología del conocer y comunicación humana