Los Problemas de las Gimnasias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Viviana Bulus Rossini
Marcelo Husson

Resumo

Este artí­culo se propone sintetizar las principales ideas de las ponencias presentadas en la Mesa de Trabajo "Los problemas de las Gimnasias" que se desarrolló en el marco del 9 º Congreso Argentino y 4 º Latinoamericano de Educación Fí­sica y Ciencias realizado en la Universidad Nacional de La Plata en junio de 2011. Todas ellas coinciden en pensar a la Gimnasia como parte fundamental de una Educación Corporal que se proponga transmitir aquellos saberes corporales culturalmente significativos que sirvan de herramientas para el conocimiento, el cuidado y la autogestión del propio cuerpo. A partir de estos puntos de coincidencia cada ponencia se explaya en su especificidad: ya sea desde la investigación y el análisis de los textos de divulgación y académicos, de los discursos de profesores, alumnos y practicantes; desde el análisis crí­tico del campo gí­mnico actual; desde propuestas bien concretas de trabajo de las gimnasias, en este caso la gimnasia aeróbica, la gimnasia funcional, el Método Pilates, o la gimnasia en el Profesorado en Educación Fí­sica con proyección en la gimnasia escolar

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Bulus Rossini, V., & Husson, M. (2011). Los Problemas de las Gimnasias. Educación Física Y Ciencia, 13, 149–156. Obtido de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a11
Secção
Dossier