Educación Fí­sica Inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro

Contenido principal del artículo

Ayelén Magalí Mele

Resumen

La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, especí­ficamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Fí­sica. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tení­a sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Fí­sica para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mele, A. M. (2013). Educación Fí­sica Inclusiva en Brasil: entrevista con Marli Nabeiro. Educación Física Y Ciencia, 15(1). Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n01a05
Sección
Entrevista