Arte, cuerpo y subjetividad. Experiencia estética y pedagógica
Contenido principal del artículo
Resumen
Este texto ejercita una mirada sobre la relación entre arte, cuerpo y subjetividad. Analizo, resumidamente, aquí algunos problemas que he investigado sobre esta relación, bajo la perspectiva de la formación del sujeto contemporáneo, enfocando la estética de esa formación. Trato de establecer conexiones entre algunas de las prácticas estéticas actuales y los procesos de formación del sujeto, entre las imágenes y discursos que dan forma a su experiencia estética, y el sentido que produce a partir de ellos. Esas imágenes y discursos permiten formular preguntas sobre las complejas relaciones entre experiencia estética y pedagogía en los actuales procesos de subjetivación. Experiencia estética y pedagogía se encuentran e interpelan en la idea que he llamado "pedagogía de las afecciones".
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Farina, C. (2013). Arte, cuerpo y subjetividad. Experiencia estética y pedagógica. Educación Física Y Ciencia, 8, 51–61. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv08a04
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.