Reflexiones en torno al proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables:Aportes para la formación del profesorado de Educación Física y la mejora de las políticas públicas
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se propone describir y analizar el proceso de implementación de un Programa social de intervención en poblaciones vulnerables a través del deporte, la actividad física y el juego recreativo que se desarrolla desde 2011 en tres espacios socio-residenciales de villa o asentamiento urbano informal del Partido de la Matanza. El programa social es analizado en diferentes aspectos claves de su proceso de implementación. Estos aspectos fueron abordados a través de una investigación cualitativa con objetivos amplios y un enfoque integral, en esta oportunidad se reflexiona sobre un avance de investigación que privilegia las percepciones y representaciones de los docentes técnicos que ejercieron el rol docente en el marco del Programa y se realizan algunos aportes para pensar la mejora en las futuras acciones y en la formación del profesorado.Se realizaron 6 grupos focales y se estima que los insumos generados serán útiles para la mejor planificación de las prácticas docentes y formación específica de los futuros profesores. Asimismo, se espera poder aportar elementos de análisis y de juicio para la gestión de políticas públicas en el campo del deporte y la actividad física como estrategia de integración social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Campomar, G., Crescente, S., Tuñó, I., & Noblega, S. (2013). Reflexiones en torno al proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables:Aportes para la formación del profesorado de Educación Física y la mejora de las políticas públicas. Educación Física Y Ciencia, 15(2). Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFv15n02a04
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.