Un nuevo marco para repensar la Educación Física
Main Article Content
Abstract
Cuando se intenta caracterizar una disciplina como la Educación Física, aparece el primer problema que, de no ser aclarado, oscurece el tratamiento del tema. Consiste en no percibir la diferencia existente entre las ciencias humanas y el resto de las ciencias, lo cual está referido a su encuadramiento epistemológico, tema que trataremos más adelante.
Algunos intentan esa caracterización a partir de sus aspectos fácticos, otros desde alguno de sus agentes o contenidos; lo más probable es que una gran parte lo haga desde lo fisiológico. En fin, desde tantos ángulos como disciplinas existan y que tengan alguna vinculación con el tema.
Downloads
Article Details
This magazine is available in open access under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).
References
AMAVET, ALEJANDRO J. Cuadernos de Educación Física Renovada. Ediciones Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) Nro. 1 – 1967, Nro. 2 – 1968, Nro. 3 - 1969
BAGÚ, SERGIO. Tiempo, Realidad social y Conocimiento. Editorial Siglo XXI, Buenos Aires
BARREIRO, TELMA. 1987. Hacia un modelo de crecimiento humano. Editorial Nuevo Estilo, Buenos Aires
FILLOUX, JEAN CLAUDE. 1987. La Personalidad. Editorial Eudeba, Buenos Aires
GOLDMANN, LUCIEN. Las Ciencias Humanas y la Filosofía. Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, colección Fichas Nro. 2
LORENZ, KONRAD Y OTROS. 1984. La evolución del Pensamiento. Editorial Argos Vergara, Barcelona
MERANI, ALBERTO. Naturaleza Humana y Educación. Editorial Grijalbo, México
NASIF, RICARDO. Teoría de la Educación. Editorial Kapeluz, Buenos Aires
PIAGET, JEAN. 1975. Introducción a la Epistemología Genética. Editorial Paidós, Buenos Aires
SIMPSON, GEORGE GAYLORD, 1977. El sentido de la evolución. Editorial Eudeba, Bs. As