Las corrientes evolutivas: sus consecuencias para la clase de Educación Fí­sica

Contenido principal del artículo

Carlos Parenti

Resumen

Las corrientes evolutivas: sus consecuencias para la clase de Educación Fí­sica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Parenti, C. (1996). Las corrientes evolutivas: sus consecuencias para la clase de Educación Fí­sica. Educación Física Y Ciencia, 2(1), 7–16. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv2a02
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Carlos Parenti, FAHCE/ UNLP

Carlos Parenti es profesor en educación física, Titular de la cátedra Teoría Especial de la Gimnástica y docente en escuelas públicas. Se ha desempeñado como Director del Departamento de Educación física (U.N.L.P.). Actualmente es Director Pedagógico del programa infantil bonaerense educativo-solidario (P.I.B.E.S.) Dirección General de Cultura y Educación, Prov. de Bs. As.

Citas

El Sentido de la Evolución: Simpson George G., Editorial: Eudeba, Buenos Aires, 1977

Las Variedades del Temperamento: Sheldon William H. Editorial: Paidós, Buenos Aires, 1960

La Evolución del Pensamiento: Lorenz Konrad, Wuketitis Franz. Editorial: Argos Vergara S.A., Barcelona, 1984

Teorí­a de la Educación: Nassif Ricardo. Editorial: Kapeluz, Buenos Aires, 1984

El Cuerpo: Bernard Michel. Editorial: Paidós, Buenos Aires, 1980

Teorí­a y Práctica de la Psicomotricidad: Tasset Jean-Marie. Editorial: Paidós, Buenos Aires, 1980

Psicologí­a de la Conducta: Bleger José. Edirial: Paidós, Buenos Aires, 8 ° edición 1973

La Enseñanza de la Educación Fí­sica: Mosston Muska. Editorial: Paidós Ibérica, España, 1988

Aspectos Metodológicos e Implicancias Pedagógicas: Castorina y otros. Editorial: Miño y Dábila S.R.L. Buenos Aires, 1984