O fenômeno corpo/corporeidade na compreensão de concluintes de licenciatura em Educação Fí­sica

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Weisiana Santana de Castro Paiva
Wagner Wey Moreira

Resumen

Este artí­culo tuvo por objetivo analizar el discurso acerca de la comprensión del fenómeno cuerpo/corporeidad de alumnos concluyentes de licenciatura en Educación Fí­sica. Esta investigación cualitativa, de carácter descriptivo, fue realizada en campi universitarios en la región del Triãngulo Mineiro, Minas Gerais, que ofrecí­an dos licenciaturas en Educación Fí­sica. El instrumento utilizado fue la entrevista con cuestiones abiertas. El análisis de contenido: técnica de elaboración y análisis de unidades de significado ha sido utilizada para la construcción de los resultados. Participaron 41 alumnos concluyentes (13 mujeres y 28 hombres) de cursos de Licenciatura en Educación Fí­sica. Las respuestas obtenidas confirmaron una visión de cuerpo vinculada a la parte biológica, ignorando que somos seres corpóreos y que el cuerpo debe ser comprendido como un todo, al contrario de una máquina. Tal aserción nos lleva a confirmar la concepción dualista de cuerpo/mente, presentada en los puntos de convergencia y/o de divergencia establecidos por los objetivos de esta investigación.

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Cómo citar
Paiva, W. S. de C., & Wey Moreira, W. (2020). O fenômeno corpo/corporeidade na compreensão de concluintes de licenciatura em Educação Fí­sica. Educación Física Y Ciencia, 22(3), e136. https://doi.org/10.24215/23142561e136
Sección
Artículos

Citas

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