Constructivismo, cuerpo y lenguaje

Contenido principal del artículo

Ricardo Luis Crisorio

Resumen

Me siento tentado a afirmar que mi tesis no hubiera sido posible desde un enfoque o punto de vista que no fuera, por decirlo así­, constructivista; cuando menos no hubiera sido posible sin las hipótesis, preguntas y proposiciones cardinales de la problemática levantada por el constructivismo. Y esto, al fin, constituye una tesis fundante de mi tesis.
En efecto, una investigación preocupada por la relación entre los discursos, por definición sociales, y las prácticas, tanto individuales como sociales, en el contexto/texto de una tarea profesional en una sociedad y en una cultura dadas, difí­cilmente pueda siquiera pensarse en el marco de una perspectiva enmarcada en el asociacionismo o el empirismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Crisorio, R. L. (1998). Constructivismo, cuerpo y lenguaje. Educación Física Y Ciencia, 4, 75–81. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv4a10
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ricardo Luis Crisorio, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP

Profesor en Educación Física. Se ha desempeñado como Director del Departamento del Profesorado en Educación Física (F.H.C.E.) Actualmente es profesor titular ordinario de Gimnástica I (U.N.L.P.) e integrante del Programa de Incentivos. Es Coordinador de Educación Física para la Transformación Curricular-Programa de Transformación Curricular del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Artículos más leídos del mismo autor/a