La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos
Contenido principal del artículo
Resumen
La formación de las ideas infantiles sobre las reglas del fútbol: Algunos problemas cognitivos
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Bruner, J.; Jolly, A.; Sylva, K. (1976):Its role in Development and Evolution, Harmondsworth, Penguin.
Castorina, J.A. (1994): "La controversia Piaget-Vigotsky. Criterios para su evaluación", en E. Ferreiro, J. A. Castorina, M. Kohl de Oliveira y D. Lerner (en prensa): La Discusión Piaget-Vigotsky y la Educación, Ed. Paidós, Buenos Aires-Barcelona
Cohen, D. (1987): The Development of Play, New York, New York University Press
Geertz, C. (1973): The Interpretation of Cultures, New York, Basic Books. Habermas, J. (1971): Knowkedge am interets, Beacon Press, Boston
Hesse, M. (1980): Revolutions and Reconstruction in the Phylosophy of Science, Harvester Press, Brighton, Sussex
Linaza, J. (1981): The adquisition of the rules of games by children, tesis, Oxford University
Linaza, J.; Maldonado, A. (1987): Los Juegos y el Deporte en el Desarrollo Psicológico del Niño, Barcelona, Ed. Anthropos.
Macedo, L. de (en prensa): La importancia de los juegos de reglas para la construcción del conocimiento en la escuela
Maldonado, A. (1982): La adquisición de las reglas del juego del fútbol por los niños, Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid. Educación Física y Ciencia – 1995 – Año 1 No. 0 21
Nicolopoulou, A. (1993): "Play, Cognitive Development, and the Social World: Piaget, Vigotsky, and Beyond", en Human Development, 36: 1-23
Pichon-Rivière, E.; Quiroga, A. (1970): Psicología de la vida cotidiana, Buenos Aires, Ed. Galerna
Piaget, J. (1961): La Formación del Símbolo en el Niño, México, F.C.E.
Piaget, J. (1971): El Criterio Moral en el Niño, Barcelona, Fontanella
Toulmin, S. (1962): The Philosophy of Science, London, Arrow Books
Vigotsky, J. (1979): El Desarrollo de las Funciones Psicológicas Superiores, Barcelona, Grijalbo