El juego en las clases de Educación Fí­sica. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?

Contenido principal del artículo

Cecilia Taladriz
Jorge Nella

Resumen

Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria [Primer Ciclo] del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Fí­sica un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionarí­a al profesor como 'mediador' quien 'dispondrí­a' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taladriz, C., & Nella, J. (2008). El juego en las clases de Educación Fí­sica. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?. Educación Física Y Ciencia, 11, 33–40. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a03
Sección
Artículos