El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
Contenido principal del artículo
Resumen
Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria [Primer Ciclo] del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Taladriz, C., & Nella, J. (2008). El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?. Educación Física Y Ciencia, 11, 33–40. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a03
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.