Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
Contenido principal del artículo
Resumen
Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos.
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Pérez Gallardo, J. (organizador) (2003) Educação Física Escolar: do berçário ao ensino médio. Brasil. Lucerna.
Pérez Gallardo, J & Linzmayer Gutiérrez, L. (2013) Gimnasia Rítmica Formativa: propuesta pedagógica para la educación física escolar. Santiago de Chile. Chile. Universidad del Bio-Bio.
RAE. (2014) Real Academia Española. Diccionario de La Real Lengua Española. 23ª Edición del Tricentenario.
Bracht, V. (1992) Educación Física y Aprendizaje Social. Argentina: Vélez Sarsfield.
Garcia Neira, M. (2010). El Currículo de Educación Física en la Perspectiva Cultural: fundamentos y práctica pedagógica. Horizontes Educacionales 15, (2) pp. 49-67. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917578004