Reflexiones sobre los “problemas de género" en Brasil: contribuciones a la investigación en Educación Fí­sica

Contenido principal del artículo

Marcelo Moraes e Silva Marcelo
Maria Rita Assis César

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Fí­sica brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que permean este campo de estudio. En conclusión, el estudio muestra que se puede trabajar con lo acto performativo   y con el binomio sexo / género, especialmente cuando se trabaja con ciertos objetos de investigación en el área de Educación Fí­sica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marcelo, M. M. e S., & César, M. R. A. (2014). Reflexiones sobre los “problemas de género" en Brasil: contribuciones a la investigación en Educación Fí­sica. Educación Física Y Ciencia, 16(2), 1–10. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n02a01
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marcelo Moraes e Silva Marcelo, Universidade Federal do Paraná

Doutor em Educação - Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP)

Pós-Doutorando em Educação Física - Universidade Federal do Paraná (UFPR)

Maria Rita Assis César, UFPR

Mestre e Doutora em Educação - UNICAMP

Pós-doutorado em Filosofia Contemporânea na Universidade de Paris XII

Professora do Programa de Pós Graduação em Educação - UFPR

Artículos más leídos del mismo autor/a