Educación Física y Emociones: la necesidad de un estudio de las emociones experimentadas desde una perspectiva cultural en el campo de las prácticas corporales

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Lucas Roth

Resumen

Este artículo de investigación está enmarcado en el trabajo de campo realizado para producir la tesis de Licenciatura, que se pregunta por los sentidos que los jóvenes les dan a sus prácticas corporales, según sea las perspectivas de las emociones que experimentan. El foco de la investigación está puesto en las emociones experimentadas y como estas se vinculan con los sentidos que se juegan. El objetivo de este artículo es justificar, en el campo de la Educación Física, la necesidad de desarrollar desde una perspectiva cultural, un estudio de las emociones en el campo de las prácticas corporales, para intentar dilucidar su valor educativo. En términos metodológicos se utiliza un enfoque socio antropológico, por lo que se emplean herramientas etnográficas como: entrevistas individuales semi-estructuradas y observaciones de campo, entre otras. Los resultados presentados en este trabajo son provisorios, debido a que la tesis está en proceso de construcción. No obstante, las conclusiones colocadas en este artículo refieren a la mediación de un objeto cultural sobre las emociones experimentadas observadas, basado en un mandato cultural sobre los hombres y su imposibilidad de expresión emocional.

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Cómo citar
Roth, L. (2024). Educación Física y Emociones: la necesidad de un estudio de las emociones experimentadas desde una perspectiva cultural en el campo de las prácticas corporales. Educación Física Y Ciencia, 26(2), e294. https://doi.org/10.24215/23142561e294
Sección
Artículos

Citas

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