Propuesta de evaluación de la educación fí­sica escolar en Chile

Contenido principal del artículo

Fernando Rodriguez-Rodriguez
Cristian Curilem Gatica
Danica Escobar Gómez
Lucas Valenzuela Eberhard

Resumen

El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Fí­sica. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de este instrumento se realizó por medio de: Expertos que evaluaron y aportaron a la investigación, además, una aplicación piloto en tres instituciones educacionales. Después de cada aplicación piloto, se realizaron modificaciones para lograr una mejora en la propuesta de evaluación, y proyectar un instrumento integral de evaluación de la calidad de las clases de Educación Fí­sica para alumnos de octavo año básico, que puede ser aplicado eficazmente en diferentes contextos educacionales.

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Cómo citar
Rodriguez-Rodriguez, F., Curilem Gatica, C., Escobar Gómez, D., & Valenzuela Eberhard, L. (2016). Propuesta de evaluación de la educación fí­sica escolar en Chile. Educación Física Y Ciencia, 18(1), e003. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a03
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Fernando Rodriguez-Rodriguez, Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación Física

Jefe de Investigacion

Escuela de Educación Física 

Citas

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