Educación Física y Ciencia, vol. 12, 2010. p. 9. ISSN 2314-2561
Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Departamento de Educación Física.

Editorial

Editorial


Estimados Lectores

La revista de Educación Física y Ciencia busca continuar convirtiéndose en una sólida plataforma donde encontrar parte de la producción científica y académica de los profesionales del ámbito de la cultura corporal en general y de la educación física en particular.

Esta revista se inserta en un contexto institucional en donde la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nuclea los esfuerzos de todos los departamentos de nuestra Facultad.

Sabemos del desafío que implica afianzar y recrear lo hecho por gestiones anteriores y reconocemos los esfuerzos realizados por ellas, pero sobre la base de lo construido estamos comprometidos a generar un lugar de intercambio, producción y socialización de los conocimientos que demandan los nuevos tiempos que corren.

Queremos incorporar perspectivas y enfoques que permitan resolver e interpretar una dinámica y cambiante realidad, pero por eso no menos desafiante, que nos obliga a posicionarnos críticamente para propiciar respuestas que la comunidad de estudiantes y profesionales necesitan.

A su vez las nuevas tecnologías comunicativas nos señalan un camino a transitar que posibilitará instalar instancias y canales digitales que agilicen y amplíen las posibilidades de los lectores, pero sin olvidar la necesidad de las versiones más tradicionales.

También queremos informarles que avanzaremos hacia la consolidación de presentaciones de carácter semestral y que la próxima edición incluirá un dossier del 9° Congreso Argentino y 4° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias donde se mostrará la producción de las exposiciones de invitados y de comentaristas de trabajos presentados en un espacio de convergencia internacional de especialistas del campo de la Educación Física.

Para todo esto es necesario trabajar con un sentido grupal donde la participación de los que hacen esta revista se vea plasmado como fruto de un trabajo que jerarquice lo colectivo sobre lo individual, para poder impactar en el crecimiento de las posibilidades académicas y profesionales de todos los actores vinculados con la investigación, educación y extensión de la universidad.

Esta obra está bajo licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina